10 aves mas exóticas que existen

#LordTops… En el siguiente top te presentaremos a las 10 aves más exóticas y poco conocidas que existe en nuestro mundo:

 

Numero 10:” Lorievye loros”

Lorievye loros. Este es un pequeño loro de colores brillantes (este pequeño y simpático loro tiene todos los colores del arco iris) habita en Australia, Nueva Guinea, Indonesia y Filipinas.  Estos hermosos loros  cada primavera empiezan a enfermar raramente lo que hace que los australianos los mantengan a salvo en las veterinarias.

Imagen relacionada

Numero 9:”El cálao de cuello rufo”

El cálao de cuello rufo (Aceros nipalensis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Bucerotidae extendida por el nordeste de la India, el sur de China, Su población ha  disminuido considerablemente debido a la pérdida de habitat y la caza, se estima que actualmente hay menos de 10.000 adultos en estado silvestre.

Resultado de imagen para el calao cuello rufo sin copyright

 

Numero 8:”El Quetzal”

El quetzal, también conocido como Quetzal mesoamericano, Su área de distribución geográfica incluye América Central y el sur de México, donde habita los bosques nubosos no perturbados. Es probablemente el ave más bella del mundo y esta en peligro de extinción. Esta ‘ave sagrada’ de plumaje verde es venerada desde hace muchos siglos en América.

 

Los Incas, los Mayas (lo llamaban Kukul) y los Aztecas (lo conocian con el nombre de quetzaltototl, es decir, ‘aves de plumas verdes muy ricas y estimadas’) utilizaban las plumas de las colas de los machos, que alcanzan los 70 cm., para adornar sus atuendos reales. No puede volar con mucha velocidad.

 

Entre los depredadores naturales de las aves adultas se incluye el águila azor blanca. El hombre lo persigue desde la antigüedad en donde sus plumas eran consideradas como joyas en el comercio. Ahora el hombre también esta destruyendo su hábitat natural y lentamente esta ave sagrada y única esta desapareciendo del planeta.

Resultado de imagen para ave quetzal sin copyright

Numero 7:”Crowned Crane”

La grulla coronada cuelligrís (Balearica regulorum) es un ave gruiforme de la familia Gruidae. Habita comúnmente en la sabana africana al sur del Sahara, aunque suele anidar en hábitats más húmedos. Presenta en sus cuerpo grandes manchas blancas, sobre su plumaje gris. Habita en pantanos, donde se alimenta de grandes insectos, ranas y sapos, cereales y otros vegetales. Vuela pesadamente, con el cuello y las patas algo caídos, y descansa en los árboles. Las parejas se exhiben con una danza a saltos y su fuerte reclamo a dos notas.

Imagen relacionada

Numero 6:”Cardenal rojo”

El cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), también conocido como cardenal norteño o simplemente cardenal habita en Norteamérica. Es un pájaro cantor de tamaño mendio con una longitud corporal de 21- 23cm. Tiene un distintivo penacho y una máscara en la cara que es negra en el macho y gris en la hembra. Presenta dimorfismo sexual en su coloración; el plumaje del macho es rojo brillante, mientras que el de la hembra es de un tono opaco que mezcla rojo y café.

El cardenal rojo es un ave territorial. El color del plumaje de los machos lo producen unos pigmentos carotenoides presentes en su dieta. El macho canta con un silbido fuerte y claro desde la copa de un árbol u otro punto elevado para delimitar su territorio. Se alimenta principalmente de semillas, frutos y granos.

Resultado de imagen para ave Cardenal rojo sin copyright

 

 

Numero 5 :”El Martín Pescador”

El alción o martín pescador común (Alcedo atthis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Alcedinidae, que habita en lagos y ríos de Europa, África y Asia. El dorso del cuerpo, cabeza y alas es azul-turquesa con destellos verdoso-metálicos. El vientre y un par de zonas bajo los ojos son de color naranja, mientras que las zonas de la garganta, orejas y orificios nasales son blancas.

 

A pesar de éstas generalidades, es complicado dar un patrón exacto del color de su plumaje, ya que éste varía según la incidencia de la luz. En cualquier caso, es un ave inconfundible. Su alimentación básica la componen los pequeños peces que divisa desde las ramas bajas de un árbol o un arbusto. Luego, se zambulle rápidamente con el pico por delante y los ojos cerrados, y captura a su presa con una altísima tasa de éxito.

Resultado de imagen para ave El Martín Pescador sin copyright

Numero 4:”Ave del Paraíso de Wilson”

El ave del paraíso de Wilson (Cicinnurus respublica) es un ave de llamativos colores y cola en forma de bigote (solo en los machos), es un ave de pequeño tamaño (21 cm de largo). La hembra en cambio tiene una cola corta y son de un plumaje pardo, con la coronilla algo coloreada, pero menos intenso que en los machos

Imagen relacionada

Numero 3:”Pato Mandarin”

El pato mandarín (Aix galericulata) es una especie de ave anseriforme de vivos colores de la familia Anatidae oriunda de China, Japón y Siberia que ha sido introducida en diversos puntos de Europa y que es muy apreciada por su belleza, por lo que se la tiene en numerosos parques de todo el mundo, es un ave muy elegante puede llegar a medir 45 cm de longitud, presentando un dimorfismo sexual muy acusado; solamente se parecen hembra y macho cuando éste está protegido por su plumaje de eclipse.}

El macho es un ave inconfundible, presenta un copete rojo con brillos metálicos de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color blanco o crema muy claro, en las que destacan los ojos oscuros y el pico de un tono rojo coral. Asemejándose a unas barbas, posee unas plumas de un color naranja cobrizo. El pecho y la garganta son de color morado; el vientre es blanco, y los laterales son de un tono crema con dos bandas azuladas, que dan paso a sendas franjas anaranjadas curvadas hacia arriba.

Resultado de imagen para Pato Mandarin sin copyright

 

 

Numero 2:”Paradise Tanagra”

La tángara siete colores o tangara paraíso (Tangara chilensis), es un ave paseriforme de la familia Thraupidae que se encuentra en la Amazonia y en el piedemonte amazónico, hasta los 1.450 m de altitud. Mide entre 13,5 y 15 cm de longitud y pesa en promedio 20,5 g. La cabeza es verde brillante, la nuca y la parte superior del dorso y las alas son negras, pero la parte inferior del dorso hacia la cola es de color amarillo intenso.

 

La garganta es lila o violeta; el pecho y el vientre azul turquesa. La rabadila es roja. El pico es negro y las patas grises. Generalmente está en bandas de 4 a 20 individuos, que frecuentan la canopia alta y las copas emergentes de los árboles, buscan alimento por unos minutos y luego vuelan rápidamente a otros árboles altos distantes.

Imagen relacionada

Numero 1:”Ave del paraíso real”

Hay más de tres docenas de especies de la familia paradisaeidae, más conocidas como aves del paraíso. La mayoría se distingue por sus llamativos colores y brillante plumaje amarillo, azul, escarlata o verde. Este maravilloso pájaro del género Cicinnurus es endémico de Nueva Guinea.  Mide aproximadamente 16 cm de largo y su aspecto, como todas las aves del paraíso, es sumamente singular.

Resultado de imagen para Ave del paraíso real sin copyright

Seguramente habrás quedado sin palabras como yo al darte cuenta de la biodiversidad que existe en nuestro planeta y en la cantidad de animales y en lo hermosos que son

Si te ha gustado este top podrás encontrar mas contenido en www.LordTops.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *