10 canciones más escuchadas del 2016

#LordTop’s

10.- Work from Home – Fifth Harmony ft. Dolla Sign.

Fecha de publicación: 26 de febrero del 2016.

Resultado de imagen

La canción es el primer sencillo que presentó esta girl gruop de su segundo álbum, al que llamaron 7/27.

Fue tan grande el éxito que hasta el momento rebasó en tanto a descargas vendidas y en listas de éxitos a su sencillo más conocido “Worth It”.

En Australia fue certificada por triple platino y doble platino en Australia, Suecia y Estados Unidos y certificando con platino en varios países más.

Como dato curioso, el nombre de la canción al inicio iba a ser “Work” pero decidieron cambiarlo para que no se confundiera con el sencillo con el mismo nombre que lanzó Rihanna.

 

9.- Hymn For The Weekend – Coldplay.

Fecha de publicación: 27 de enero del 2016.

Imagen relacionada

La banda de rock británica, realizó el lanzamiento de esta canción a inicios del 2016 con la voz (no acreditada) de Beyoncé. Es el segundo sencillo del séptimo álbum con el nombre de A Head Full of Dreams.

El origen de esta canción es cuando Chris Martin (vocalista de Coldplay) estaba escuchando una canción de Flo Rida y se lamentó que su banda  no iba a poder tener una canción para antros y lugares nocturnos. Comenzó a pensar en una canción que pudiera hacer sentir a sus fans un toque nuevo de Coldplay. Primero pensó en “Drinks on me, Drinks on me” y así fue como salió el resto de la canción. Cuando presentaron la canción a la banda, llegaron al acuerdo de cambiar “Drinks on me” por “Drink from me”.

 

8.- Let Me Love You – DJ Snake ft. Justin Bieber.

Fecha de publicación: 5 de agosto del 2016.

Imagen relacionada

El DJ francés, Snake realizó una colaboración con Justin Bieber, quien también participó en escribir parte de la letra, para lanzar el tercer sencillo del primero álbum del francés, con el nombre de Encore.

La canción ha recibido certificaciones de oro en México y Brasil,  4 certificaciones de platino en Suecia, triple certificación de platino en Australia e Italia y una certificación de platino en países como: Bélgica, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda, entre otras.

 

7.- I Took a Pill in Ibiza – Mike Posner (Seeb Remix)

Fecha de publicación: 24 de julio del 2015.

Resultado de imagen para mike posner sin copyright

Al inicio la canción estaba escrita para ser cantada con guitarra acústica, pero la que termino siendo un éxito fue la mezcla que realizó con SeeB, llegando a estar en la lista de los Top 10 en países como Alemania, Dinamarca, España, Italia y Estados Unidos.

El cantante estadounidense tuvo la inspiración de la canción en un concierto de Avicii en Ibiza. En donde le sucedió como dice el nombre de la canción, una persona le ofreció una “píldora misteriosa”.

 

6.- Don’t Let Me Down – The Chainsmokers  ft. Daya.

Fecha de publicación: 5 de febrero del 2016.

Resultado de imagen para chainsmokers ft daya sin copyright

Perteneciente al álbum Collage, la canción creada por The Chainsmokers e interpretando la letra Daya fue el segundo éxito consecutivo de este dúo de disc jockeys, el primero fue “Roses”.

“Don’t Let Me Down” logró conseguir certificaciones platinas en Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Reino Unido. Logró doble certificación en Nueva Zelanda y España, 4 certificaciones de platino en Estados Unidos e Italia y 6 certificaciones de platino en Australia y Canadá.

 

5.- This Is What You Came For – Calvin Harris ft. Rihanna.

Fecha de publicación: 29 de abril del 2016.

Resultado de imagen

Una canción en la cual Calvin Harris escribió la canción, produjo la música y edito las voces. Rihanna prestó su voz para cantar esta canción con la que logró certificaciones de platino en Alemania y Nueva Zelanda, doble certificación de platino en Bélgica y Reino Unido, cuatro certificaciones de platino en Canadá, Suecia e Italia y certificaciones de diamante en Polonia y Francia.

Semanas después de que la canción fue publicada, habían muchos rumores de una posible colaboración de la cantante y ex novia de Calvin Harris, Taylor Swift. Al final el DJ escocés por medio de su cuenta de Twitter acreditó oficialmente a Taylor Swift que ella había escrito parte de la canción y contribuido en algunas voces.

 

4.- In The Name of Love – Martin Garrix & Bebe Rexha.

Fecha de publicación: 29 de julio del 2016.

Resultado de imagen para martin garrix y bebe rexha sin copyright

La canción fue estrenada en el Ultra Music Festival, ahí mismo el DJ holandés, Martín Garrix dio una entrevista en la que el sencillo saldría junto a su álbum que ha estaba terminado.

En dicha entrevista le preguntaron porque había elegido a Bebe Rexha, él simplemente dijo que cuando escucho por primera vez su voz se enamoró automáticamente de ella, además de que su voz era única.

Con tan solo 20 años, Martín Garrix se ha ido posicionándose en los números más altos de cada top con cada sencillo nuevo que publica.

 

3.- Closer – The Chainsmokers ft. Halsey.

Fecha de publicación: 29 de julio del 2016.

Resultado de imagen

Nuevamente el dúo de disc jockeys, The Chainsmokers está de nuevo en este top, pero ahora con la colaboración en la voz de Halsey y Andrew Taggart.

En la semana de publicación, “Closer” se posicionó en el número 9 de la lista de los Billoboard Hot 100, se convertía en la tercera canción de The Chainsmokers que estaba en la lista, arriba de “Don’t Let Me Down” y “Roses”, era el tercer éxito consecutivo para The Chainsmokers.

De dicha lista (Billboard Hot 100), semanas después ya estaba colocado en la primera posición. También ha recibido 7 certificaciones de platino en Australia, 6 certificaciones en Canadá y en muchos países más, como: Italia, Suecia, Reino Unido, España, etc.

 

2.- Cheap Thrills – Sia ft. Sean Paul.

Fecha de publicación: 11 de febrero del 2016.

Resultado de imagen para sia sin copyright

El sencillo escrito por las cantante y compositora australiana, Sia, junto con Sean Paul, pertenece al álbum This Is Acting de la versión Deluxe. Este sencillo se convirtió en el primero en estar en la primera posición en el lista de Billboard Hot 100 por parte de la cantante.

“Cheap Thrills” había sido escrita para que la interpretará Rihanna, pero fue rechazado por la cantante, después se le ofreció a Icona Pop pero igual fue rechazado, hasta que Sia (la escritora de la canción) se animó a cantarla.

Lo demás, se puede resumir en estar en los puestos de números unos en 25 países y en entrar a los top 10 en más de 35 países, aparte de 8 certificaciones de platino en Italia , 2 de diamante en Alemania y Polonia, entre muchos países más.

 

1.- Heathens – Twenty One Pilots.

Fecha de publicación: 16 de julio del 2016.

Resultado de imagen para heathens sin copyright

El sencillo escrito y grabado por Twenty One Pilots fue lanzado como parte del soundtrack de la película Escuadrón Suicida.

Justamente antes de su lanzamiento, en internet ya se había filtrado parte de la canción. Ya el día de su lanzamiento se anunció que la canción aparecería en la película de DC comics.

“Heathens” se convertiría en el tercer éxito consecutivo por parte de este dúo musical. Para Twenty One Pilots, el 2016 habría sido un año fantástico que querrán volver a repetir.

 

Muchas de las estrellas en la industria musical se quedaron en el camino, simplemente contemplando a las nuevas bandas o cantantes que van surgiendo y que se van ganando los oídos del público en general.

¿Quién crees que encabecen la lista este 2017? Escríbelo en los comentarios y no olvides que compartirlo si te gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *