10 ciudades más pobladas del mundo

#LordTops… En este top te enseñaremos las ciudades más pobladas del mundo  en las cuales iremos del número 10 hasta el 1 de menor a mayor:

 

Numero 10:“Los Angeles”

Los Ángeles es una ciudad global con 16.7 millones de habitantes es una  gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación. En la ciudad tienen su sede instituciones de renombre que abarcan diversos campos profesionales y culturales, y es uno de los motores económicos más importantes de Estados Unidos. El área estadística combinada de Los Ángeles sumaba en 2008 un producto regional bruto de 831 000 millones de USD, el tercero más importante del mundo tras Tokio y Nueva York. Los Ángeles, dentro de la cual se encuentra Hollywood, es líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta.

 

Numero 9:”Bombai”

Es la segunda ciudad más poblada de la India, con una población de aproximadamente 17.34 millones dehabitantes.  La región metropolitana junto con las zonas urbanas vecinas de Navi Mumbai y Thane. La ciudad se encuentra en la costa oeste del subcontinente indio y tiene un puerto natural de gran profundidad. En 2009 fue catalogada como ciudad global.

 

 

 

Numero 8:”Nueva Delhi”

Nueva Delhi es una de las capitales del mundo con 17.36 millones de habitantes es la más grande de la india además de su historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La ciudad ofrece múltiples lugares de interés que incluyen el Rashtrapati Bhavan, antigua residencia de los virreyes británicos y actual palacio presidencial; la Puerta de la India, memorial elegido en honor de los soldados fallecidos durante diversas guerras; la tumba de Humayun, de la que se dice que es la precursora del conocido Taj Mahal de Agra; el Raj Ghat o memorial de Mahatma Gandhi; o los restos de la antigua ciudad de Purana Quila.

Numero 7:”Osaka-Kobe-Kyoto”

Es la tercera ciudad más grande de Japón con 17.6 millones de habitantes, después de Tokio y Yokohama. Se encuentra ubicada en la principal isla del archipiélago, Honshū, en la desembocadura del río Yodo en la bahía de Osaka.

Numero 6:”Jakarta”

Es la capital y ciudad más poblada de Indonesia, situada en la isla de Java. En una superficie de 650 km² se concentra una población de 18.2 millones de personas, sumando hasta 30 millones en su área metropolitana.

 

Numero 5:”Sao Paulo”

Conocida también como San Pablo o San Paulo en lengua española, oficialmente denominada: Municipio de São Paulo, es la ciudad capital del Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Esta ciudad cuenta con 19.9 millones de habitantes.

Numero 4:”Seul”

Pronunciado, oficialmente Ciudad Especial de Seúl, es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea. Cuenta con 20.15 millones de habitantes.

Numero 3:”Cd. De Mexico”

La Ciudad de México, anteriormente conocida como Distrito Federal, es una entidad federativa mexicana, considerada oficialmente la capital del país. Se encuentra en el Valle de México, a una altitud media de 2240 metros. La capital mexicana cuenta con 21.5 millones de habitantes.

Numero 2:”New York”

Es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América, y la segunda mayor concentración urbana del continente americano. La ciudad conocida como  “La Gran Manzana” tiene la cantidad de 30.1 millones de habitantes.

Numero 1:”Tokio”

Es la capital de facto de Japón, localizada en el centro-este de la isla de Honshu, concretamente en la región de Kanto. En conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital. Cuenta con 31.2 millones de habitantes.

 

 

En este top pudimos observar la enorme cantidad de personas que radican en estas que son conocidas como las ciudades mas pobladas del mundo.

Si te ha gustado este top podrás encontrar más contenido en www.LordTops.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *