10 deportes más practicados del mundo.

#LordTop’s

 

  1. Rugby.

Personas que lo practican: 2 millones de personas.

Resultado de imagen

El rugby es un deporte donde se enfrentan dos equipos distintos con 15 jugadores en cada equipo respectivamente. Con el objetivo de llevar un pelota ovalada hasta la línea de anotación que se encuentra ubicada en las laterales del terreno de juego, o pasar el entre dos postes.

Este deporte es muy popular en países como Gran Bretaña, Francia, Argentina y países del continente de Oceanía (Nueva Zelanda, Fiji).

Recientemente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se integró el rugby como disciplina olímpica en donde Islas Fiji fue el que se llevó la medalla de oro, su primera medalla de oro en toda la historia de ese país.

Para países como Islas Fiji este deporte es parte del patrimonio cultural del país.

¿Ya conocías este deporte? Sin duda alguna es una sorpresa que sea el décimo deporte más practicado del mundo.

 

  1. Hockey.

Personas que lo practican: 3 millones de personas.

Resultado de imagen

El hockey, un deporte que se puede practicar en varias superficies (césped, hielo, etc).

El hockey de césped se juega en pasto ya sea natural o artificial sin patines, simplemente con un stick y con una pelota de corcho. Consiste en tener 11 jugadores por equipo y  golpear solo la pelota con el stick (solo el portero puede golpearla con cualquier otra parte del cuerpo) y tratar de introducirla en la portería contraria del rival.

Hockey sobre hielo, como su nombre lo dice, se practica en una superficie de hielo, con dos equipos conformados por 6 jugadores. Las reglas son las mismas que con la de césped, intentan meter en este caso un disco de caucho en una portería.

El hockey de césped es muy practicado en países como España, Italia, Portugal, Argentina, entre otros. Mientras que el hockey sobre hielo es practicado en países cerca de los polos como: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Noruega, Ucrania, etc. No sé por qué pero me imaginé a un pingüino jugando hockey ¿te imaginas a una foca de portero?

 

  1. Balonmano.

Personas que lo practican: 18 millones de personas.

Resultado de imagen para balonmano sin copyright

También conocido como handball, es el deporte más joven de los que juega con pelota. Tiene una pequeña similitud al fútbol, solo que este (como su nombre lo indica) se juega con las manos. Consiste en el enfrentamiento de dos equipos constituidos cada uno por 7 jugadores (6 en campo y un portero) con el objetivo de poder meter la pelota en la portería. El ganador será quien más anotaciones haga.

Los países donde más practicado es este deporte son los europeos: Alemania, España, Italia, Dinamarca, Islandia, Polonia y Suecia. Países del continente americano encontramos a Argentina, Brasil y Chile.

Por te gusta el concepto del fútbol pero eres malísimo con los pies, recuerda que existe balonmano, posiblemente sea un crack este este deporte.

 

  1. Béisbol.

Personas que lo practican: 60 millones de personas.

Resultado de imagen para beisbol sin copyright

El béisbol consiste en dos equipos, cada equipo conformado por nueve jugadores. Dentro del terreno de juego se encuentran ubicadas una pequeñas bases en las que el equipo bateador intentará recorrer uno por uno, al momento que un jugador haya recorrido las 4 bases se contará como carrera, mientras el otro equipo intentará evitar eso tocando las bases o al jugador contrario con la pelota. El equipo que logré tener más carreras durante 9 entradas del juego, será el ganador.

Este deporte es muy popular en países de América del Norte y del Caribe: Estados Unidos, Canadá, México, Cuba y también países como Venezuela y Japón.

 

  1. Bádminton.

Personas que lo practican: 200 millones de personas.

Resultado de imagen para badminton sin copyright

Un deporte que podría considerarse “similar” al tenis.

Hay dos formas de juego, individualmente (uno contra uno) o en parejas (dobles). En medio de la cancha rectangular se sitúa una red que atraviesa por completo la pista. Cada jugador se sitúa en las mitades opuestas.

La diferencia de este deporte con el tenis es que no se utiliza una pelota, sino un proyectil al que se le llama pluma o volante (semiesfera similar a la pelota con base de plumas). El objetivo es golpear la pluma con la raqueta procurando que está pase por encima de la red e intentando que caiga en el área contraria.

Países en donde se practica mucho este deporte está Indonesia, Dinamarca, Corea del Sur, Inglaterra, Suecia, Japón, Estados Unidos, Holanda y la potencia en este deporte, China.

 

  1. Tenis.

Personas que lo practican: 300 millones de personas.

Resultado de imagen para tenis sin copyright

Mejor conocido como el deporte blanco, porque no se realiza ningún contacto físico con el contrincante. Además de ser uno de los deportes más elegantes que pueda existir.

A diferencia del bádminton como anteriormente te explicábamos, en el tenis se utiliza una pelota y la cancha rectangular es más grande en sus dimensiones.

A diferencia de otros deportes que te mencionábamos los países en donde se practican más, este se practica en gran parte del mundo, pero se mide la calidad individual de cada atleta. Por ejemplo Andy Murray que actualmente es considerando el tenista número uno del mundo es de Inglaterra, Rafael Nadal es de España, Juan Martín del Potro de Argentina.

 

  1. Básquetbol.

Personas que lo practican: 400 millones de personas.

Resultado de imagen para basquetbol sin copyright

También conocido como baloncesto por los españoles, es uno de los deportes más representativos de Estados Unidos, aparte que genera mucho dinero en ese país.

Son dos equipos de cinco jugadores cada uno los que se enfrentan en una cancha rectangular, con el objetivo de clavar el balón en el aro del equipo rival que está ubicado a 3.05 metros de altura. Juegan 4 cuartos de 15 minutos cada uno.

En Estados Unidos es en donde se encuentra la liga más importante de basquetbol en el mundo. Después siguen países como España, Italia, Venezuela, China, Brasil, Argentina, Grecia Turquía, entre muchos más.

 

  1. Voleibol.

Personas que lo practican: 998 millones de personas.

Resultado de imagen para voleibol sin copyright

El voleibol se divide en dos categorías; de sala y de playa.

El voleibol de sala se practica en una cancha rectangular, en medio está situada una red con altura de aproximadamente 2.35 metros de altura. Los equipos están conformados por 5 jugadores y un capitán; este solo podrá hacer labores defensivas.

En el voleibol de playa los equipos están conformados por lo general de dos integrantes (binas) pero pueden llegar a ser hasta 4.

En ambos casos los equipos intentan impulsar el balón por encima de la red con las manos, siempre con el objetivo de que toque el suelo del rival.

 

  1. Fútbol.

Personas que lo practican: 1.002 millones de personas.

Resultado de imagen para futbol sin copyright
Uno de los deportes más populares y que más dinero mueve en el mundo. Países como España, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, Brasil, Argentina, México, entre muchísimos más, cuentan con ligas profesionales de fútbol muy conocidas en el mundo.

Consiste en dos equipos, con 11 jugadores respectivamente (10 en campo y un portero). Los jugadores intentarán meter el balón a la portería contraria usando los pies y jugarán dos tiempos de 45 minutos cada uno respectivamente.

¿Pensaste que el fútbol ocupaba la primera posición? No amigo, estabas muy pero muy equivocado, yo igual me la creí…

 

  1. Natación.

Personas que lo practican: 1.500 millones de personas.

Resultado de imagen para natacion sin copyright

Si, aunque te parezca difícil de asimilar. La natación es el deporte más practicado en todo el mundo. Te preguntarás ¿por qué? La respuesta es porque los doctores lo catalogan como el mejor deporte, ya que es muy completo, prácticamente todo tu cuerpo está en movimiento y tienes muchos beneficios para el organismo.

Existen diferentes tipos de competencias en esta disciplina: 50, 100, 150, 500 metros y muchas más. También depende de qué tipo de nado utilicen, ya sea el de mariposa, dorso, pecho, crol o el libre.

El deportista más destacado en esta disciplina se llama Michael Phelps, ganador de 23 medallas de oro olímpicas. Sin duda alguna una bestia en la natación.

Esto la deja muy en claro que la cantidad de dinero que mueve y la popularidad de un deporte no tienen mucho que ver con la cantidad de personas que lo practican, porque cada deporte tiene beneficios diferentes para nuestro cuerpo. ¿Te imaginabas alguno de estos deportes en la lista?

Recuerda que si te gustó este top, compártelo con tus amigos y visita otras categorías de la página para ver más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *