10 discos más vendidos en el mundo

#LordTop’s… Durante muchos años han salido a la venta miles de millones de discos de una infinidad de artistas aunque no todos han logrado consumarse con el éxito, en este top te presentamos una lista de los discos mas vendidos de la historia:

 

Numero 10:” Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, the Beatles”

En este listado era imposible que no estuviera uno de los mejores grupos de rock de la historia The Beatls quienes lanzaron el álbum en 1967, el octavo disco de la mítica banda se convirtió en un éxito instantáneo, aclamado tanto por el público como por la crítica especializada. Superó los 30 millones de copias vendidas y se mantuvo por 27 semanas en los primeros puestos de las listas de Reino Unido.

Imagen relacionada

 

 

Numero 9: “Jagged Little Pill, Alanis Morissette”

Sin duda alguna esta cantante fue una de las más aclamadas de los 90, Jagged Little Pill fue el tercer disco de la canadiense, pero el primero en ser lanzado a nivel internacional en el año 1995. Su éxito fue rotundo, vendiendo más de 33 millones de copias.

Imagen relacionada

 

Numero 8:” Led Zeppelin IV, Led Zeppelin”

En 1971 la icónica banda inglesa Led Zeppelin lanzó su cuarto álbum de estudio, producido por su guitarrista Jimmy Page. Muy bien recibido por la crítica, el disco fue un éxito absoluto.

Fue platino 23 veces y vendió más de 37 millones de copias. Recordamos esta canción, en donde vemos todo el carisma de Robert Plant y el talento de una de las bandas más importantes de la historia del rock.

Imagen relacionada

 

Numero 7:” Come On Over, Shania Twain”

El éxito que logró Shania Twain con Come on Over fue algo inhóspito ya que no esperaba mucho d este álbum, su tercer disco, es indiscutible. Lanzado en el año 1997 se convirtió en el disco más vendido de la música country de una artista mujer y también se lleva el galardón de ser el disco más vendido de la década del 90.

Los números lo confirman. El disco vendió más de 40 millones de copias en todo el mundo.

 

Resultado de imagen para come on over shania twain sin copyright

 

Numero 6:” Back in Black, AC/DC”

No podía faltar en esta lista una de las bandas de rock más significativas y que marco una revolución con su música AC/DC, El séptimo disco de estudio de la agrupación se lanzó en 1980 y fue el que los consagró mundialmente, fuera de su éxito en Australia. El disco vendió un estimado de 40 millones de copias en todo el mundo. La banda decidió acompañar el éxito de su disco haciendo una gira mundial durante todo un año.

Imagen relacionada

 

Numero 5:” Their Greatest Hits, Eagles”

Este álbum no tiene mayor explicación el álbum de compilados de Eagles reúne los mayores éxitos de la banda entre los años 1971 y 1975. Hasta finales del año 2012, había vendido más de 29 millones de copias en los Estados Unidos y unos 13 millones a nivel internacional.

Resultado de imagen para album the greatest hits of the eagles sin copyright

 

Numero 4:” Bat out of Hell, Meat Loaf”

La banda de rock Meat Loaf lanzó su segundo album con un poco de desconfianza, nunca se imaginarían que se convertiría en uno de los más vendidos de la historia, alcanzando los 43 millones de copias. Alcanzó el título de disco de platino 14 veces consecutivas.

Resultado de imagen para album bat out of hell sin copyright

 

Numero 3:” The Bodyguard, Whitney Houston”

De la recordadisima película el guardaespaldas de la mano de una de las mejores voces femeninas de nuestra época  Whitney Houston vendió un millón de copias la primer semana. En el año de su lanzamiento arrasó con todos los premios, llevándose el galardón más importante: Mejor álbum del Año.

Fue disco de platino 17 veces y vendió unas 45 millones de copias. Es la banda sonora más vendida de la historia.

Resultado de imagen para album the bodyguard sin copyright

 

Numero 2:” The Dark Side of the Moon, Pink Floyd”

Con un número extravagante de 45 millones de copias vendidas, el octavo disco del Pink Floyd se lanzó en marzo de 1973 y fue un éxito inmediato. En solo una semana se trepó a las listas Billboard, permaneciendo por meses en los primeros lugares. Sin duda fue el mayor éxito comercial de esta banda.

Resultado de imagen para album the dark side of the moon sin copyright

 

 

Numero 1:” Thriller, Michael Jackson”

Solamente el rey del pop podría lograr posicionarse en la punta de este top con su álbum “Thriller” lanzado el año 1982 vendió más de 50 millones de copias. Sin duda alguna uno de los discos más recordados de Michael Jackson y más aclamado en el mundo.

Resultado de imagen para album thriller sin copyright

 

Podemos decir que ha habido una gran cantidad de agrupaciones o solistas que han consagrado su éxito por estos discos que los llevaron a la fama, si eres fanático de alguno  puedes dejar tu comentario de cuál de todos es tu favorito.

Si te ha gustado el top puedes encontrar más contenido en www.LordTops.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *