10 inventos muy útiles pero poco reconocidos

#LordTops… En este top te presentamos algunos inventos muy útiles para la humanidad pero que no sabias quien los había inventado:

 

Numero 10:”Las pilas o baterías”

Año 1800. Debemos dar gracias a la rana por las baterías. En 1780, el físico italiano Luigi Galvani descubrió que la pierna muerta de una rana se contraía al ser tocada con dos piezas de metal. Galvani había creado un sencillo circuito y el fenómeno fue aprovechado por su amigo, el profesor aristocrático Alessandro Volta, cuyas celdas voltáicas impresionaron a Napoleón y esto aseguró el éxito del invento. La pila de celdas fue, también, la primera batería, cuyos sucesores han sobrevivido hasta nuestros días.

Resultado de imagen para pila de luigi galvani sin copyright

Numero 9:”La bicicleta”

Año 1817. La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser de los mismos tamaños y dispuestos en línea. Sirve para el transporte. Gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, ésta se transmite al piñón de la rueda trasera a través de una cadena de eslabones planos y así se produce el movimiento. El diseño y configuración básico de la bicicleta ha cambiado poco desde el primer modelo de transmisión de cadena desarrollado alrededor de 1885. La paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Carl von Drais, inventor alemán. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

Resultado de imagen para primer bicicleta de la historia sin copyright

Numero 8:”El Bolígrafo”

Año 1938. Si el periodista húngaro Laszlo José Biró no hubiera vendido la patente del primer bolígrafo, su fortuna (murió en 1985) hubiera sido de billones. Tal como sucedió, Biró vendió la patente al Barón Bich en 1950. La hazaña de Biró fue el diseño de una punta redondeada capaz de liberar en el papel la tinta que ya desde entonces se usaba en las imprentas. Hoy en día, se venden aproximadamente 14 millones de bolígrafos cada día, lo que hace de la pluma el gadget más exitoso de todos los tiempos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Resultado de imagen para boligrafo sin copyright

Numero 7:”La Radio”

Año 1895. Es difícil atribuir la invención de la radio a una única persona. En diferentes países se reconoce la paternidad en clave local: Alejandro Stepánovich Popov hizo sus primeras demostraciones en San Petersburgo, Rusia; Nikola Tesla en San Luis (Missouri, Estados Unidos) y Guillermo Marconi en el Reino Unido. En 1897 Marconi montó la primera estación de radio del mundo en la Isla de Wight, al sur de Inglaterra y en 1898 abrió la primera factoría del mundo de equipos de transmisión sin hilos en Hall Street (Chelmsford, Reino Unido) empleando en ella alrededor de 50 personas. En 1899 Marconi consiguió establecer una comunicación de carácter telegráfico entre Gran Bretaña y Francia. Tan sólo dos años después, en 1901, esto quedaría como una minucia al conseguirse por primera vez transmitir señales de lado a lado del océano Atlántico.

Resultado de imagen para aparato de radio sin copyright

Numero 6:”El Lápiz”

Año 1564. El lápiz surgió a la vida en 1564, cuando fue descubierto un depósito bastante puro de grafito en Borrowdale, Columbia (Estados Unidos). En ese entonces se pensó que era algún tipo de plomo (de ahí que en inglés al lápiz se le conozca como “lead pencil”). Un año después, el naturalista alemán Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía esa sustancia. Nicolas Conté perfeccionó el lápiz más de cien años después cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera.

Resultado de imagen para lapiz sin copyright

Numero 5:”Anteojos”

Alessandro Della Spina Invento en la ciudad de Pisa Italia los anteojos a finales del siglo XIII, este producto fue un éxito rotundo en las vidrieras de Venecia.

Resultado de imagen para anteojos sin copyright

Numero 4:”Bomberos”

Marco Lincincio Craso, el llevaba una carreta tirada por caballos con un tinaco con agua, cada vez que había un incendio, el pedía dinero al dueño para apagar el incendio.

Resultado de imagen para bomberos sin copyright

Numero 3:”Leche en polvo”

La Marca Nestlé creó la leche en polvo en el año 1867 para los niños que no podían ser amamantados.

Resultado de imagen para leche en polvo nestle sin copyright

Numero 2:”Bancos”

Estos nacieron en el año 1300 en Italia, la palabra banco proviene de la palabra “banca” que era como se le llamaba a la mesa de quien hacía prestamos.

Resultado de imagen para bancos mexicanos sin copyright

Numero 1:”Estetoscopio”

Fue creado por el francés René Laennec, por que era tan tímido que no se atrevía a pegar el oído en el pecho del paciente.

Resultado de imagen para estetoscopio sin copyright

 

En este top descubrimos algunos inventos muy poco conocidos y así como estos existen miles de inventos de gran  utilidad pero que no sabemos quien fue el responsable.

Si te ha gustado este top podrás encontrar más contenido en www.LordTops.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *