10 lugares abandonados de la Tierra

#LordTop’s

10.- Castillo Bannerman, Isla Pollepel, Nueva York.

Resultado de imagen para Castillo Bannerman, Isla Pollepel, Nueva York sin copyright

Este castillo que consta de poco más de 100 años está ubicado en Pollepel Island, sobre el río Hudson en Nueva York. Su función original fue la de almacenar armas y quedó abandonado luego de que un misterioso incendio se propagara por el lugar.

9.- Zona Arqueologica de Palenque, México.

Resultado de imagen para Zona Arqueologica de Palenque sin copyright

Fue una ciudad Maya ubicada en el estado de Chiapas, México. El abandono de esta ciudad comenzó en el siglo IX y para el siglo XIV la región de Palenque apenas seguía habitada. Hoy en día se encuentra abierto al público como un atractivo turístico.

8.-Instalaciones de los juegos olímpicos de invierno de 1984, Sarajevo.

Resultado de imagen para Instalaciones de los juegos olímpicos de invierno de 1984 sin copyright

Corría el año 1984, y por primera vez se celebraba un evento de tal magnitud en un país del bloque socialista. Tras la ruptura de la ex-Yugoslavia, gran parte de las instalaciones de los juegos olímpicos de invierno de 1984 quedaron abandonados.

7.- Pueblo abandonado en el desierto de Namibia

Resultado de imagen para Pueblo abandonado en el desierto de Namibia sin copyright

Kolmannskuppe es un pueblo fantasma que fue ocupado a principios del siglo XX, y construido para la extracción local de diamantes y abandonado más tarde cuando la extracción de diamantes ya no era rentable. Fue una ciudad invadida por las arenas del desierto de Namibia.

6.- Mina de diamantes Mir, Siberia.

Resultado de imagen para Mina de diamantes Mir sin copyright

Cuenta con 525 metros de profundidad y un diámetro total de mil 200 metros. Es el segundo mayor agujero a cielo abierto excavado en el mundo, y se utilizó para la extracción promedio de 2 toneladas de diamantes por año. Inició operaciones en 1957 y cerró definitivamente en 2004.

5.- Ciudad sumergida de Shicheng, China.

Resultado de imagen para Ciudad sumergida de Shicheng sin copyright

Hace más de medio siglo los chinos inundaron la ciudad de Shi Cheng, también conocida como ciudad León, recientemente ha sido explorada por arqueólogos que la han apodado la Atlántida China.

4.- SS America, Fuerteventura, Islas Canarias.

Resultado de imagen para SS America, Fuerteventura sin copyright

El transatlántico, construido en 1940, estuvo en servicio hasta 1995, años después fue reconvertido en astilleros Griegos para ser un lujoso barco hotel, destino que nunca cumplió, ya que durante su traslado hacia Tailandia, una furiosa tormenta lo dejó encallado frente a Fuerte Ventura en las Islas Canarias.

3.- Prípiat, Ucrania.

Resultado de imagen para Prípiat sin copyright

Pripiat es una ciudad fantasma, mayormente conocida por el accidente de Chernobil 1986, cuando tuvo que ser evacuada la totalidad de la población (49 mil 360 habitantes). Actualmente se puede visitar mediante tours.

2.- Parque temático, Nara, Japón.

Resultado de imagen para Parque temático, Nara sin copyright

Nara Dreamland, en Japón, fue construido en 1961, pretendiendo ser una copia económica de Disneylandia. Luego de un constante deterioro cerró definitivamente sus puertas en el año 2006.

1.- Chernóbil.

Resultado de imagen para Chernóbil sin copyright

El accidente nuclear de Chernóbil (1986) es, con diferencia, el accidente nuclear más grave de la historia de la energía nuclear. Fue clasificado como nivel 7 (accidente nuclear grave) de la escala INES, el valor más alto. Aunque es el mismo nivel en el que se clasificó el accidente nuclear de Fukushima, las consecuencias del accidente de Chernóbil fueron todavía mucho peores.

En el mundo entero podemos encontrar mucho lugares abandonados que en ocasiones por causas naturales se vuelve lugares fantasma, osea sin que alguien esté cerca de ahí, así como mi bello corazón que está siendo abandonado del amor.

Sigue visitando nuestra página para que mucha gente lea estos tops que a más de uno le ha de gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *