5 ciudades con más riesgo de desaparecer

#LordTop’s

El calentamiento global va en aumento, a pesar de las campañas que realizan los gobiernos y grandes empresas, parece ser que todo ese esfuerzo será en vano porque los científicos afirman que muchas ciudades están por desaparecer. Aquí en Lord Top’s te traemos las ciudades  con más riesgo  que pueden desaparecer en las próximas décadas.

 

  1. Ciudad de México, México.

Resultado de imagen para ciudad de mexico sin copyright

La capital de México, con una población de más de 20 millones de personas. Aunque parezca mentira es una de las que tiene riesgo de desaparecer en las próximas décadas.

La Ciudad de México está construida sobre un lago seco, lo que nos indica que los cimientos no son los correctos. Esto ha provocado que durante 60 años, dicha ciudad se haya hundido aproximadamente 10 metros y al año unos 10 centímetros.

Esto se debe a la sobre explotación de los mantos acuíferos que están debajo de la ciudad, la gran población hace que más del 72% de estos mantos sean utilizados y menos se recupere menos de la mitad.

Científicos afirman que de seguir así, para el año 2060 a más tardar, está ciudad podrá ser recordada por medio de fotografías.

  1. Detroit, Estados Unidos.

Resultado de imagen para ciudad detroit sin copyright

En dicha ciudad, a finales del siglo XIX, Henry Ford abrió una fábrica que sería como el corazón, no solo de dicha ciudad, si no en el corazón de toda la industria automovilista mundial. Esto provocó un gran aumento de población, que en menos de un siglo llegó a superar casi el millón y medio de habitantes.

Actualmente, la crisis económica le ha pegado muy duro a esta ciudad que cuanta con apenas 700 mil habitantes. También han intervenido factores como la elevada tasa de desempleo que casi es del 20% y la deslocalización que ha provocado que las empresas tengan que irse de la ciudad.

Se estima que si sigue disminuyendo la población, para el año 2100, Detroit se convierta en una ciudad fantasma.

  1. Tombuctú, Mali.

Resultado de imagen para tombuctu sin copyright

Una ciudad histórica, con miles de años de existencia y que llegó a ver uno de los centros de educación islámica más importantes.

Su principal problema es la desertificación. El gobierno ha implementado programas para plantar árboles, mejorar métodos de agricultura y ganadería, creaciones de punto de agua, entre mucho programas más. Pero parece ser que estos programas serán en vano, ya que el viento conocido como harmattan, que trae con él una gran cantidad de arena ya ha dejado bajo la arena a gran parte de la ciudad. La Unesco ya ha advertido varías veces de las grandes posibilidades de que la ciudad acabe engullida en la arena.

  1. Venecia, Italia.

Resultado de imagen para venecia sin copyright

Aunque no lo creas, la mítica ciudad Venecia,  considerada la ciudad más romántica de este planeta, está siendo muy afectada por el calentamiento global.

Un estudio de la Universidad de San Diego California, indicó que los canales de esta ciudad se hunden aproximadamente 4 milímetros anuales. A esto se une la erosión de las paredes de algunas construcciones, generadas por las olas de las embarcaciones que llegan año tras año llenas de turistas.

Se cree que es casi imposible poder detener el crecimiento del agua en esta ciudad, realmente sería un lastima que dicha maravilla se quede en el fondo del agua. Yo que tenía pensado ir con mi futura pareja.

  1. San Francisco, Estados Unidos.

Resultado de imagen para san francisco sin copyright

Tal y como lo haz visto en las películas de cataclismo naturales que son grabadas en dicha ciudad. “La Falla de San Andrés”, película que fue grabada en dicha ciudad (basada en lo hechos del evento del mismo nombre en 1906) habla de un terremoto de gran magnitud que termina destruyendo prácticamente una ciudad entera y por último la de “2012” que el origen del supuesto fin del mundo comienza con un terremoto de gran magnitud, si, efectivamente, comienza en San Francisco.

Esta ciudad es sede de grandes terremotos, es por eso que la Universidad de California se encargó de realizar un estudio que arroja que San Francisco tiene el 90% de posibilidades de que sea sede de un terremoto mayor de 7.5 grados a escala Richter en las próximas tres décadas.

 

Parece ser que nos tendremos que apurar en posiblemente adelantar un poco las vacaciones e ir visitando estas ciudades, ya que son muy grandes la posibilidad es que en un futuro las veamos en simples fotografías. Pero posiblemente no sea tan buena idea, porque la naturaleza es tan grande que en cualquier momento puede decidir cuándo será el último día de estas ciudades.

 

Visita nuestras amplias opciones de tops en las categorías, no olvides compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *