6 avances tecnológicos del 2016

#LordTop’s

 

  1. Manos biónicas.

Resultado de imagen para manos bionicas sin copyright

Estas manos biónicas son muy diferentes a las ordinarias. Este año se dio a conocer un proyecto que hará que estas manos biónicas mejoren el sentido del tacto en personas que desafortunadamente fueron amputadas de alguna parte del cuerpo a causa de algún accidente.

Actualmente ya se realizaron pruebas en personas. El brazo artificial es posible de controlar, por el momento, con sensores que están conectados sobre la piel. Con el tiempo se piensa que este brazo artificial se pueda conectar directamente al sistema óseo, para poder una mayor estabilidad y que el cuerpo pueda interactuar con la maquina por medio de electrones neuromusculares, provocando que la persona pueda tener el sentido del tacto de nuevo.

 

  1. Casas conectadas.

Resultado de imagen para casas conectadas sin copyright

Ahora más que una ciencia ficción que se veía en la películas es más una realidad. Actualmente hay muchas aplicaciones que hacen tener el control de tu hogar en la palma de tu mano en donde sea que estés.

Por medio de conexiones, ya sea por internet o por medio de Bluetooth (dependiendo del tipo de aparato que se quiera controlar) se pueden controlar diferentes aparados eléctricos que estén en el hogar; televisiones, focos, cerraduras, videojuegos, impresoras, lavadoras, entre muchos más, podrán estar controladas por medio de un dispositivo móvil.

 

  1. Videos 360°.

Resultado de imagen para camaras 360 sin copyright

Anteriormente podíamos ver imágenes en 360°, esto era posible gracias a Google, ya que por medio de Google Maps, podíamos ver imágenes de alguno monumento y ver todo lo que estaba alrededor, pero eso quedó definitivamente en el pasado.

Durante el año pudimos ver infinidades de imágenes en 360° y también la llegada de videos. Esto causa una gran revolución en la industria de la tecnología, a pesar de no ser videos de tanta resolución, llamaban la atención de la gente. Las campañas publicitarias no se querían quedar atrás en este gran atractivo y ahora podemos ver anuncios de 360°. Esto implicó a la grandes empresas de tecnología a crear cámaras de mejor calidad, empresas como LG, Samsung, GoPro, Nikon, entre muchísimas más han anunciado cámaras con las que podremos grabar en 360°, que tiene de dos a más lente para así grabar lo que tenemos alrededor de nuestro entorno.

 

  1. Automóviles eléctricos.

Resultado de imagen para autos electricos tesla sin copyright

Desde hace unos cuantos años se han venido fabricando autos eléctricos, pero este año fue donde la venta de estos modelos ha aumentado un 80% a comparación del 2015, esto era de esperarse porque las empresas han comenzado a sacar modelos funcionalmente y estéticamente mejores.

Los automóviles eléctricos fueron creados con el propósito de reducir la cantidad de dióxido de carbono que emiten los autos convencionales, pero ahora se están haciendo una gran alternativa porque empresas como: Renault, Volkswagen, Mercedes-Benz, Kia, Nissan y muchas más, sean tomado muy enserio la importancia de preservar el medio ambiente. Dichas empresas han fabricado vehículos con mayor resistencia en las baterías  que utilizan estos autos en cuanto a la distancia recorrida sin recargar. El año pasado la media era aproximadamente de 180 km, este año esa media aumento a 300 km.

 

 

  1. Realidad virtual.

Resultado de imagen para gafas realidad virtual sin copyright

El poder adentrarnos a un mundo generado por computadoras ya no es cosa de solo una imaginación. La llegada de los vídeos 360° provocó un cambio total en el mundo tecnológico, y es que esto provoca que la realidad virtual se incorpore poco a poco a nuestras vidas y ya no solo como una ciencia ficción.

La realidad virtual representa poder interactuar ya sea físicamente y visualmente con un mundo de computadora. Esto ya se puede con la llegada de la gafas de realidad virtual, que hacen que te metas en la mayoría de los sentido en un mundo alterno con la ayuda de tu smartphone.

En el ámbito de los videojuegos, la empresa HTC, creo una gafas con los que son necesarios dos mandos y dos cámaras para poder funcionar, con esto se busca que la habitación se convierta en un entorno virtual en donde se realicen acciones como agacharse, caminar, etc.

 

  1. Automóviles que se conducirán automáticamente.

Resultado de imagen para autos que se conducen automaticamente tesla sin copyright

Las películas, series, libros que hablaban sobre autos que se conducían solo quedó en el pasado.

A pesar de que aún no sea legal en el mundo la conducción automática, la empresas automotrices se han adelantado a crear prototipos de automóviles podrán tomar decisiones propias por medio de una computadora.

Tesla sería  una de las empresas que se adelantaría a las demás y colocaría en el mercado un automóvil (modelo S P85D) de estas características antes que termine en año, solo sería en Estados Unidos y se previene que tenga un valor de 120 mil dólares.

 

La tecnología es parte fundamental de nuestra vida cotidiana, nos ayuda a crear alternativas para cuidar el medio ambiente y hace más fácil trabajos de nuestra vida.

Ya no sería una locura que nuestra vida depende de cada avance tecnológico.

Comparte con tus amigos el top si te gustó y checa todo el contenido de la página que de seguro que gustará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *