7 de las sagas más exitosas del cine

#LordTops… En este top te ilustraremos con el séptimo arte que es el cine y te asombraremos con nada más y nada menos que con las sagas más exitosas del cine a nivel mundial:

 

Numero 7:”Rocky”

Rocky es una saga de populares películas de boxeo, escritas y estelarizadas por Sylvester Stallone, en el papel de Rocky Balboa.  El personaje está inspirado en el ex campeón mundial Rocky Marciano. La serie de películas recaudó más de 1 000 000 000 dólares en todo el mundo.

Resultado de imagen para rocky balboa sin copyright

Numero 6:”Terminator”

La saga de Terminator es, indiscutiblemente, una de las más potentes jamás realizadas en ciencia-ficción. Pero resulta curioso ver como ha evolucionado desde una cinta de pretensiones modestas, como fue la primera entrega en 1984, a los grandes films que han venido después, con enormes presupuestos y consiguientemente con un aumento de las cifras recaudadas.

 

James Cameron hizo el primer film con lo poco que tenía. Él mismo practicamente debutaba en la dirección y sólo consiguió la aportación de pequeños estudios. En principio, el film parecía condenado a quedarse en un circuito de película de serie B con pretensiones. Pero fue tal el acierto en todos los aspectos del film que lo que nació con pocos recursos y en una lucha titánica por conseguir financiación, se transformó en una máquina imparable que forma parte ya del imaginario colectivo del publico de unas cuantas generaciones.

 

Resultado de imagen para terminator sin copyright

Numero 5:”James Bond”

Aunque más de uno se sorprenda, James Bond ocupa a día de hoy el un puesto de la lista con una recaudación total de 6.200 millones de dólares. Sin embargo, cuando descubrimos que esta longeva saga lleva funcionando desde hace más de cincuenta años y que son 23 las películas que se encuentran en su haber.

Resultado de imagen para james bond sin copyright

Numero 4:” Harry Potter”

Junto con “El Señor de los Anillos”, la saga de “Harry Potter” ha sido la otra gran franquicia responsable del actual cine por entregas. Ocho películas con las que creció toda una generación de adolescentes y que actualmente va a intentar expandir su universo con una nueva serie de proyectos. La cuenta bancaria del joven aprendiz de mago reluce con 7.700 millones de dólares que por fortuna para la Warner Bros, no son producto de la ilusión.

Imagen relacionada

Numero 3:”El Señor de los Anillos / El Hobbit”

Podríamos decir que la trilogía de “El Señor de los Anillos” marca el punto de partida de la actual fiebre de las sagas cinematográficas. Tres películas ambientadas en el mundo fantástico de J. R. R. Tolkien que una década después han encontrado continuación con la excesiva triada de “El Hobbit”. Cinco monstruosos trabajos – queda una cinta por estrenar- dirigidos por Peter Jackson que han llenado las arcas de la Warner Bros con 4.900 millones de dólares y subiendo.

Imagen relacionada

Numero 2:” Star Wars”

Creada por George Lucas en 1979, la saga de “La Guerra de las Galaxias / Star Wars” es a día de hoy uns de las sagas que más dinero ha generado dentro del séptimo arte. Seis películas divididas en tres trilogías que juntas han producido la friolera de 4.400 millones de dólares sin tener en cuenta las ganancias derivadas de los derechos de autor y el importantísimo merchandising. Por si fuera poco, la cifra se hará mucho más grande durante los próximos años tras el anuncio del lanzamiento de nuevas cintas.

Resultado de imagen para star wars sin copyright

Numero 1:”Universo Cinematográfico de Marvel”

El Universo Cinematográfico de Superhéroes de Marvel es en estos momentos la franquicia activa más importante del panorama audiovisual. Todo lo que esta productora estrena es correspondido por un público cada vez más amplio que hace que cada nuevo lanzamiento sea más rentable que el anterior. El último ejemplo ha sido el de “Dr. Strange” el cual abre un nuevo superheroe de la compañía Marvel y que anuncia un grato porvenir para los fanaticos de esta compañía. Las películas publicadas hasta el momento han cosechado más de 7.000 millones de dólares, cifra que pronto será ridícula si los nueve estrenos previstos de aquí a cinco años continúan la senda ascendente de sus antecesoras.

Resultado de imagen para marvel sin copyright

 

En este top observamos las sagas más fructíferas de los últimos años que han generado ganancias inesperadas para sus compañías y/o productoras, pero sobretodo han generado el entretenimiento para los amantes del cine.

Si te ha gustado este Top podrás encontrar más contenido en www.LordTops.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *