7 Enfermedades que no conocías

 

Numero  7: “Insensibilidad congénita al dolor”

Hasta ahora se tienen documentados 100 casos en Estados Unidos, esta enfermedad muchas veces no es detectada ya que es muy compleja la detección de esta.

La causa se debe a una mutación del gen  encargado de una síntesis de un  tipo de canal de sodio que está ubicado en las neuronas que se encargan de recibir el estímulo al dolor.

Estas personas son totalmente normales al tacto y sienten las mismas sensaciones con el frío, calor, además del cosquilleo y la presión. Sin embargo al realizar alguna acción como clavarse una aguja o cortarse no reflejan sensación al dolor, aunque pareciera más que una enfermedad  algo bueno este mal cobra la vida de su portador a muy temprana edad ya que sufren muchas lesiones y ellos no se percatan así que mueren por las múltiples heridas.

 

Numero 6: “Progeria” o” Síndrome de Hutchinson- Gilford”

Se cree que existe un caso por cada 8 millones de personas, aunque este dato podría ser mayor ya que muchas veces es difícil diagnosticarse.

La causa de esta enfermedad, la mayoría de las veces es por mutaciones de herencia autónoma dominante.

Los bebes con esta enfermedad envejecen mucho más rápido de lo normal, al nacer tienen una apariencia como la de  cualquier otro recién nacido, aunque ellos no crecen de manera normal, su estatura es muy corta además les van saliendo arrugas y se les comienza a caer el cabello poco a poco, y por último en la etapa de la adolescencia ellos sufren de “aterosclerosis” que es un daño en las arterias bastante severo el cual les provoca la muerte.

 

Numero 5: “Síndrome de Proteus”

En la actualidad se tiene estimado que existen 200 casos en el mundo además el índice de casos es de uno por cada millón de nacimientos.

La causa de esta enfermedad es un misterio ya que no existe ninguna prueba médica o resultado de la cual proviene esta enfermedad.

Esta enfermedad genera el crecimiento excesivo de las extremidades, como son los dedos, las manos, los pies, piernas, etc. Aunque también algunas extremidades no crecen y quedan de un tamaño diminuto a comparación del resto del cuerpo, el caso más famoso fue el de Josep Merrick mejor conocido como “El Hombre Elefante”.

 

Numero 4:”Hipo ventilación alveloar primaria” o “Maldición de Ondina”

Aproximadamente se consideran entre 200 y 300 casos en todo el mundo, aunque 1 de cada 200,000 bebes podría tener esta enfermedad sin siquiera saberlo. La principal causa es una o varias mutaciones del gen PHOX2B.

Existen dos tipos de esta enfermedad que son la leve y fuerte:

En la leve la persona puede seguir viviendo aunque como la enfermedad afecta en la respiración de la persona  al dormir al día siguiente la persona tendrá mucho cansancio y fatiga además que sufrirá de dolores de cabeza crónicos y aumentaran sus glóbulos rojos.

En la fuerte si la persona duerme sin tratamiento alguno es una muerte segura, el tratamiento consiste en recibir oxigenación asistida durante las noches, pero si por casualidad la persona se queda dormida sin tratamiento corre el riesgo como fue mencionado anteriormente de perder la vida.

 

Numero 3:” Hermafroditismo  verdadero”

Se considera que existen cerca de 500 casos documentados en el mundo, se desconoce la frecuencia de cuantos casos hay por persona.

La enfermedad es producida por la fusión de dos cigotos de distinto sexo, es decir un espermatozoide fecunda a un ovulo y luego el mismo proceso se repite, al final esos bebes que estaban destinados a ser mellizos se fusionan y terminan siendo una persona  que genética mente termina siendo hombre y mujer al mismo tiempo, aunque esta enfermedad no es letal se encuentra en esta posición por la única razón de que esta no permite al individuo el tener la función de procrear por ninguna de las dos maneras, es decir en el caso de ser hombre  no puede fecundar ni ser fecundada  si es mujer.

 

Numero 2:” La Hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN)”

Esta enfermedad es una de las más raras que existen por eso se encuentra en esta posición en el top. Hasta ahora ha afectado  a 250 personas en España.

La causa aún no ha sido determinada por los doctores españoles y es un acertijo médico.

Se caracteriza por una hemolisis crónica la cual puede producir graves daños al sistema nervioso, como la aparición de trombos que son la causa principal de muerte de esta enfermedad.

 

Numero 1:”Síndrome hemolítico urémico atípico (SHUA)”

Esta enfermedad no tiene un número exacto de casos ni hay un índice  para conocer cuántos casos se producen, sin embargo está comprobado que  las personas que contraen esta enfermedad el 50% fallece y puede afectar tanto a adultos como a niños.

Al igual que muchas otras enfermedades de este top esta tampoco se tiene el conocimiento de lo que causa esta enfermedad.

Esta enfermedad produce lesiones renales permanentes antes del primer año de ser diagnosticado además los pacientes necesitan ser tratados con diálisis renal.

 

Estas son las 7 enfermedades más extrañas  conocidas por el hombre y el mundo de la medicina hasta ahora, aún no sabemos lo que el mundo nos deparará con las nuevas enfermedades que puedan venir, esperemos estar preparados.

 

Si te ha gustado este Top puedes ver más contenido en www.LordTop´s.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *