7 películas más taquilleras del 2016.

#LordTop’s

  1. Deadpool.

Presupuesto: 58 mil dólares.

Recaudación mundial: 783 mil dólares.

Resultado de imagen

La película protagonizada por Ryan Reynols, fue una de la más esperadas por el mundo adolescente. A pesar de no ser un personaje tan famoso de Marvel, por ejemplo, Spiderman, Iron Man, etc. Tiene seguidores fieles desde hace un par de décadas, que estos levantaron la expectativa al público en general.

Sinopsis: La película se basa en la vida de Wade Wilson (Ryan Reynols), un antiguo operativo de fuerzas especiales que desafortunadamente le detectan cancer en diferentes órganos. Intentando buscar un cura, se mete a un programa experimental en el que le dan el poder de curación acelerada pero termina desfigurado totalmente del rostro y el cuerpo entero.. Ahí es justo el momento donde decide ser un antihéroe con el nombre de Deadpool, con habilidades súper dotadas y con un retorcido sentido del humor va en busca del hombre que le “arruinó” la vida.

Deadpool, podría ser catalogado como un éxito, porque cumplió con las expectativas de ser una película divertida, violenta y con bastante humor negro. Si, con algunos pequeños errores en el abuso de animaciones a computadora, pero como dije anteriormente, cumplió con la metas que se tenían planteada sobre la película.

Recientemente anunciaron que habrá una segunda parte que se espera que se estrene a principios del 2018. ¿Estás emocionado por esta segunda película?

 

  1. Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

Presupuesto: 250 mil dólares.

Recaudación mundial: 873,5 mil dólares.

Resultado de imagen para batman v superman sin copyright

Una de las películas más esperadas por los fanáticos del universo DC, con altas expectativas de poder darle batalla al Universo Marvel. Se esperaba que arrasara con todo más con las apariciones de Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman(Gal Gadot) y Lex Luthor (Jesse Eisenberg).

Sinopsis: La película comienza sus hechos en el final de Superman: El Hombre de Acero. Después de lo hechos ocurridos en Metrópolis en los que estuvo involucrado Superman, se habré un debate sobre si realmente es un héroe o una amenaza para la humanidad. Para Bruce Wayne (Ben Affleck), Superman es una amenaza para los seres humanos, es por lo que decide viajar a Metrópolis para ponerle un fin a la “amenaza” de Superman.

Desafortunadamente esta película fue un “fracaso”, llegó a ser una de las más taquilleras por todo el humo que generaba con el trailer. En lapsos se vuelve un poco aburrida, por las grandísimas escenas de diálogos. El final de la batalla entre estos dos es otra cosa absurda, una se da cuenta rápidamente lo rápido que quiere que acabe la pelea para darle paso supuestamente a la “sorpresa” de la cinta. Pero no todo puede ser malo, o ¿apoco no fue hermoso cuando apareció la bellísima Wonder Woman (Gal Gadot) en ese épica batalla final? ¡Se veía tan sexy!

Sin duda alguna Marvel superó una vez más a DC, podría decirse que esta película de filmada para darle paso lo más rápido posible a La Liga de la Justicia. ¿Crees que las próximas películas de DC mejores que a la anterior?

 

  1. La Vida Secreta de tus Mascotas.

Presupuesto: 75 mil dólares.

Recaudación mundial: 874 mil dólares.

Resultado de imagen para vida secreta de tus mascotas sin copyright

Película animada producida por Illumination Entertainment, los que crearon a los minions y Mi Villano Favorito. Con el propósito de olvidarte un poco de los minions, llegó esta película, para darle un aire fresco a las películas animadas.

Sinopsis: La película tiene lugar en Manhattan, en un pequeño departamento donde un grupo de mascotas se llegan a reunir tras el viaje de los dueños. El propósito de ese convivio es poder darse consejos sobre cómo lograr ser más adorables, pero todo cambia con la llegada de un perro mestizo, así que el líder de las mascotas, un Fox Terrier conmenzar una rivalidad que los termina llevando a las duras calles de Nueva York. Mientras buscan la manera de regresar a casa se topan con conejo adorable que vendría siendo el líder de un ejército de mascotas abandonas con sed de venganza.

Para los niños fue una joya de película. Combinaba perfectamente la acción, aventura, romance, emotividad, amistad y lealtad. Todo lo fundamental para llegar a ser un excelente película de animación.

 

  1. El libro de la Selva.

Presupuesto: 175 mil dólares.

Recaudación mundial: 967 mil dólares.

Resultado de imagen para libro de la selva sin copyright

¿Quién no habrá visto la película animada? Sin duda alguna de pequeños vimos El Libro de la Selva. Este año llegó la adaptación de esta película, un aire muy diferente a lo que teníamos de referencia sobre la historia.

Sinopsis: La película, es una adaptación a acción real sobre la historia de Mowgli (Neel Sethi), un pequeño niño que fue criado por una manada de lobos pero que sabe que tiene que dejar la selva donde se crió, ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba) pretende terminar con la supuesta amenaza de Mowgli , ya que Shere Khan lleva en su piel las cicatrices del hombre. Es donde Mowgly se adentra en una nueva aventura con ayuda de su amigo y mentor la pantera Bagheera (voz de Ben Kingsley) y el oso Baloo (voz Bill Murray) intentan guiarlo en su nueva aventura de auto descubrimiento donde también se encontrará a amenazas que pondrán difícil su camino por la selva.

Una impresionante adaptación de una historia que en la mente de todos solo existía animada en caricatura. Todo parece tan real, desde los hermosos paisajes que se ven de fondo hasta la forma que los animales se comunican. A pesar de ser una historia que intenta hacer que los animales se miren un poco de forma humana, no pierden para nada ese estilo salvaje en la película. Sin duda alguna es una película que te hace recordar tu infancia pero al puro estilo de los moderno, o sea de los efectos a computadora.

 

  1. Zootopia.

Presupuesto: 150 mil dólares.

Recaudación mundial: 1,02 millones de dólares.

Resultado de imagen para zootopia sin copyright

De la mano de de Pixar y Walt Disney Pictures, se encargaron de crear una película sobre animales, para poder crear aires nuevos y que la gente tanto como los niños de hoy pudiesen ver que los futuros proyectos de estas dos compañías también pueden ser igual de fantásticas que los clásicos de antes.

Sinopsis: La película tiene sus hechos en una moderna ciudad de animales llamada Zotrópolis. Un lugar único donde los animales de diferentes entornos pueden convivir sin importar la especie que sea. La protagonista Judy Hopps, una coneja que desafía el destino de la sociedad convirtiéndose en la primera oficial conejo. Judy se intentará resolver un caso con la ayuda de el zorro Nick Wilde ya que  los animales de la ciudad han comenzado a volverse salvajes.

La animación de la película fue completamente espectacular, aparte que la cinta cumple con la función de transmitir un mensaje positivo tanto niños y jóvenes de ser uno mismo.

 

  1. Buscando a Dory.

Presupuesto: 200 mil dólares.

Recaudación mundial: 1,026 millones de dólares.

Resultado de imagen para buscando a dory sin copyright

Una película que los niños de la actualidad no entenderán la importancia. Si eres un chavo de 15 años en adelante entenderás la emoción que casi todo el mundo sintió al enterarse del estreno de Buscando a Dory. Tuvimos que esperar 13 años para tener una continuación de esta bella historia.

Sinopsis: La película inicia sus acontecimientos una año después de “Buscando a Nemo”. Dory vive con Marlin y su hijo Nemo, que en un viaje para ver a las mantarrayas migrar de vuelta a casa, Dory comienza a tener problemas de memoria, recuerda que alguna vez tuvo una familia y es donde comienza una gran aventura en busca de sus padres.

Una película que no buscaba otra más que recordar bellos momentos de nuestra infancia, que afortunadamente lo logró. Una cinta en donde el toque mágico de Pixar y Walt Disney Pictures siempre está presente, humor circense y que por momentos  llega a dejar un pequeño nudo en la garganta por las circunstancias difíciles que tienen que atravesar los protagonistas.

 

  1. Capitán América: Civil War.

Presupuesto: 250 mil dólares.

Recaudación: 1,150 millones de dólares.

Resultado de imagen

Era de esperase, que la película más esperada en todo el 2016 fuera la más taquillera. Desde que se anunció esta película, se generó un alboroto porque ya saliera esta cinta. Tanto los fanáticos de Marvel, hasta los que definitivamente no habían visto ninguna película del universo Marvel. Las expectativas fueron creciendo con cada trailer que salía y más cuando se dio a conocer el elenco que participaría.

Sinopsis: La película da inicio a la Fase3 del universo Marvel. Esta cinta sigue los pases de Steve Rogers (Chris Evans) liderando el nuevo equipo de Vengadores conformado por: Black Widow (Scarlett Johansson), Vision (Paul Bettany), Falcón (Anthony Mackie), Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y War Machine (Don Cheadle) que siguen luchando por mantener a salvo a la humanidad pero por cuestiones de incidentes en los que este grupo de superhéroes se ha involucrado, el gobierno intenta poner en acción un tratado conocido como “Tratado de Sokovia”, que trata de tener un control sobre las acciones que hagan este grupo de superhéroes. Esto provoca la ruptura de los Vengadores en dos grupos, un bando a favor del tratado que está liderado con Tony Stark (Robert Downey Jr.) y el otro en contra de los tratados liderado por Steve Rogers.

Civil War es considerada hasta el momento la mejor película del universo Marvel. Pocas críticas se pueden hacer de esta, cada escena tiene el tiempo adecuado. Un justo balance de drama, acción y la comedia que caracteriza a Marvel.

Puede que te imagines que la película siempre gira en torno a Steve Rogers, pero los que terminan robándose toda la película son las primeras apariciones con los Vengadores de: Spiderman (Tom Holland)  que por primera vez aparece en una película de Marvel, Black Panter (Chadwick Boseman) que al igual que Spiderman aparecen en este universo y por último Ant-Man (Paul Rudd). Tanto como Spiderman como Ant-Man se roban la atención por los diferentes diálogos que van diciendo y Black Panter por la gran interpretación que realiza Chadwick Boseman en el personaje.

Sin duda alguna Civil War es una película que a todo mundo le fascinó y no por nada fue la más taquillera del año.

 

¿Te imaginabas que alguna de estas películas fueran las más taquilleras? Sin duda alguna en esta vida hay ocasiones en las que el gran esfuerzo es muy bien recompensado y en otros casos simplemente es cuestión de suerte.

Recuerda que para seguir leyendo más tops no dejes de visitar la página para más contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *