7 razones por qué el Centenario del América avergüenza

#LordTop’s

 

7.- Delito ambiental

Resultado de imagen para delito ambiental club america sin copyright

Esta noticia no fue la más relevante y muchas personas pensaran que no ocurrió, pero es real. El Club América cometió un delito ambiental en la construcción de un nuevo campo (Cien años de grandeza) en las instalaciones de Coapa en la Cuidad de México. El delito fue talar aproximadamente 21 árboles sin permiso alguno.

El artículo 245 bis del Código Penal de la Ciudad de México, donde establece penas de 3 a 5 meses de prisión y un pago que va de 500 a 2 mil día de salario mínimo ($80 salario mínimo)

 

6.- Fichajes “de lujo”

Al comienzo del Apertura 2016, sonaban muchísimos rumores de jugadores de talla internacional que podrían reforzar al Club América. Jugadores como: “El Niño” Torres, Robinho, Giovani Dos Santos, Falcao que era es más sonado y hasta la estrella mundial Zlatan Ibrahimovic.

Todos lo días se podía ver información sobre la posibles contracciones de estos jugadores, pero la realidad es que nunca pasó, a ninguno de estos jugadores contrataron. La afición quería un jugador de Europa y si lo tuvieron, no el que esperaban pero jugaba en Europa, Renato Ibarra llegaba procedente de la liga Holandesa y Sergio Romero procedente de Jaguares de Chiapas. No hubo ningún Falcao y ni siquiera un Zlatan.

 

5.- Uniforme “histórico” del Centenario

Resultado de imagen para uniforme club america sin copyright

Es una tradición que los equipos que está aniversario saquen un uniforme conmemorativo para jugar sus partidos. El objetivo de ese uniforme es poder recordar las raíces del club. Pero el Club América fue una de la excepciones, e hizo un uniforme que a mucha gente decepcionó a pesar de que retomaron el amarillo canario que lo caracteriza, pero ese degradado blanco, como si lo viesen hecho con cloro, fue lo que terminó disgustando a la afición.

 

4.- Eliminados de Copa MX por Chivas

Resultado de imagen para america vs chivas copa mx sin copyright

La racha invicta que llevaban en la Copa MX los tenía como candidatos para llevarse el título. En semifinales se enfrentaban a su rival, las Chivas. Era una buena oportunidad de tener un digna revancha después de la dolorosa derrota en la Liga de 3-0 favor Chivas en el estadio Azteca.

Comenzó ganando América, parecía que iban a ganar, pero ya en el minuto 70 Chivas empató y mando el partido a los penales. Fue en el último penal que se decidió todo, una magnífica ataja de Toño Rodríguez (portero de Chivas) hizo que se Chivas avanzara a la final contra Querétaro, dejando así de nuevo al América humillado en su casa y sin oportunidades de conseguir la Copa MX.

 

3.- Cuarto lugar en Mundial de Clubes

Resultado de imagen para america vs atletico nacional mundial de clubes sin copyright

En el Mundial de Clubes intentarían hacer una mejor actuación a comparación de la edición pasado donde fueron eliminados en la primera ronda.

Ganaron su primer partido con un marcador de 2-1, estarían enfrentando al Real Madrid. Siendo sinceros andaban mame y mame de que iban a ganar al Real Madrid, cuando todo mundo sabía que eso iba a ser imposible, porque son equipos de diferente profesionalismo, el nivel de España es muy alto a comparación del de México. Al final terminó perdiendo el América 2-0.

En el partido por el tercer lugar enfrentarían al Atlético Nacional de Colombia. Por dignidad se esperaba que ganaran el tercer lugar y por festejar su Centenario. En el partido, Atlético Nacional comenzó ganando 2-0 en el primer tiempo pero antes del final el América logró anotar el primero. Ya para el segundo tiempo el América logró empatar por medio de un penal cobrado por Oribe Peralta. Se fueron a penales, ahí las pésimas definiciones de los dos primeros cobradores del América (Osvaldo Martínez y Samudio) terminaron dando del gané al Atlético Nacional y una decepción más para el América.

 

2.- Plagio de himno del Sevilla

 

En el medio tiempo de un partido de América contra Tijuana en el estadio Azteca, el Club presentó ante su afición un himno alusivo a los 100 años de existencia del club. En ese momento todo estaba bien. Fue a los pocos días que en España comenzaron las críticas contra el club mexicano, sobre un presunto plagio del himno del centenario del Sevilla.

La situación se puso tan complicada que el Sevilla comenzó a analizar posibles acciones legales en contra del club mexicano.

El Club América presentó un comunicado en donde pedía disculpa a la persona que se haya sentido ofendida con el himno, donde se deslindaba de cualquier responsabilidad con la canción y prometía que jamás se volvería a utilizar.

 

1.- Tigres le gana la final del Apertura 2016

Resultado de imagen para tigres campeon vs america sin copyright

La última oportunidad que el quedaba era ganar la Liga, y poder tener un “buen Centenario”. Tigres llegaba con su equipo lleno de figuras (Gignac, Aquino, Sosa, Guzmán, etc.) y América llegaba con la obligación de quedar bien con su afición.

El partido de ida se jugó en el Azteca, donde terminó el partido empatado 1-1 con goles de Gignac de parte de Tigres y de Ventura Alvarado por parte del América.

La vuelta se jugó en el estadio Universitario de Nuevo León en Navidad. Fue un partido muy controversial, ambos equipos terminaron jugando con 9 jugadores. Por parte del América Sambueza y Goltz fueron expulsado, y del lado de Tigres, Torres Nilo y Rivas se fueron a los vestidores.

El marcador terminó 1-1 (global 2-2) con gol de último minuto de Dueñas para los felinos. Se fueron a los penales y con tres asombrosas atajadas de Guzmán le daba el título de campeones del conjuro felino, dejando así, un Centenario gris para el conjunto del América.

 

 

Vaya que este club se levantó todo el año con el pie izquierdo, nada de lo que intentó lo pudo conseguir, pero animo a todos sus aficionados, posiblemente en el próximo festejo de los 200 años (si es que llegan) podrán hacer las cosas mucho peor para que así sean más recordados por el peor centenario y el peor bicentenario.

 

Recuerda compartirlo con tus amigos y no dejar de visitar la página para seguir viendo más tops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *