8 consolas de videojuegos que fracasaron

#LordTop’s

8.- GIZMONDO.

Resultado de imagen para gizmondo consola sin copyright

Es una consola portátil de la compañía Tiger Telematic, apareció en el 2004, a pesar que al comienzo anunciaron un lanzamiento mundial este nunca llego. La consola no tuvo el éxito ya que no tuvo mucha publicidad además de que su principal competencia era la Nintendo DS y la PSP. En el 2007 anunciaron un nuevo lanzamiento para 2008, pero esa idea fue descartada por los nuevos propietarios de la compañía y desde ahí se abandona el proyecto Gizmondo.

7.- NINTENDO VIRTUAL BOY.

Resultado de imagen para NINTENDO VIRTUAL BOY sin copyright

En 1995, Nintendo presentó la Virtual Boy, un dispositivo que te permitiría jugar en tercera dimensión, era considera el futuro de los videojuegos, Nintendo gastó más de 25 millones de dólares en publicidad para esta consola, el fracaso se debió a quejas de los usuarios, que presentaban dolores de cabeza luego de jugar por unos minutos y todo esto sumado a que solo se hicieron 14 juegos para esta consola.

6.- SEGA SATURN.

Resultado de imagen para SEGA SATURN sin copyright

Luego de Sega sacara la Sega Génesis, la compañía presento su siguiente “gran” consola, era la quinta consola que presentaban, creada para competir contra la 3DO de Panasonic. Al principio tuvo una buena recepción, fue perdiendo importancia tras el lanzamiento de la legendaria PlayStation de Sony que contaba con un amplio catálogo de videojuegos y era más sencilla de programar.

5.- APPLE BANDAI PIPPIN.

Resultado de imagen para APPLE BANDAI PIPPIN sin copyright

Fue comercializada por Apple en 1995. Pero Apple nunca quiso sacar su propia consola, ellos querían vender el producto para que otra empresa la comercializara y esa empresa fue Bandai. Tenía un procesador PowerPC 603a a 66Hz. Su precio era de 599 dólares lo cual la hacía más cara que sus competidoras, la PlayStation y el Nintendo 64. Solo se llegaron a fabricar pocas unidades convirtiéndose en uno de los peores productos tecnológicos de toda la historia.

4.- NOKIA N-GAGE.

Resultado de imagen para NOKIA N-GAGE sin copyright

Nokia entra al mundo de los videojuegos, un Smartphone con capacidades para correr videojuegos. Pero eso no era todo, el teléfono podía reproducir mp3, radio FM y podías ver videos, a pesar de todo la N-Gage no tuvo éxito. Nokia quiso sacar un modelo más dejando de lado todas las opciones multimedia para centrarse en los videojuegos, pero con la salida del PSP y el Nintendo DS, Nokia decidió ya no competir.

3.- 3DO INTERACTIVE MULTIPLAYER.

Resultado de imagen para 3DO INTERACTIVE MULTIPLAYER sin copyright

Esta consola tenía características avanzadas como un microprocesador ARM 60 de 32 bits, dos compresores de video, 2MByes de DRAM, 1 Mbutos de VRAM y una lectora de CDROM. Permitía conectar hasta 8 mandos a la vez. Para muchos el error de esta consola fue su precio, 699 dólares en su lanzamiento cuando había toda una guerra de consolas en esa época.

2.- SEGA DREAMCAST.

Resultado de imagen para SEGA DREAMCAST sin copyright

Fue la sexta y última consola de Sega, fue desarrollada con la ayuda de Microsoft. La consola fue lanzada para competir con la PlayStation. Para muchos la Dreamcast fue el comienzo de la nueva generación de consolas, ya que venía con un modem para conectarse a internet. La consola tuvo buena aceptación, los problemas internos que tenía Sega hicieron que se paralizara la producción. La posterior salida de la PlayStation 2 puso fin al proyecto Dreamcast.

1.- ATARI 5200.

Resultado de imagen para ATARI 5200 sin copyright

Fue lanzada en 1982. Solo se vendieron 1,5 millones de unidades por lo que ahora es muy buscada por coleccionistas de videojuegos, uno de los errores de esta Atari fueron los pésimos materiales que se utilizaron para la fabricación de esta, los botones eran de goma. Otro de los errores fue, el mando era poco ortodoxo además de que la palanca no se autocentraba, así que era complicado jugar algunos juegos. El proyecto duro 2 años y fue retirada del mercado.

La historia de los videojuegos sólo recuerda a los vencedores, aquellas consolas mágicas como la NES, los PS (PS2) y los Xbox.  Para que estas consolas sean recordadas tuvieron que pasar sobre muchas otras que quedaron en el camino, incomprendidas, mal planeadas, mal diseñadas, simplemente olvidadas. Solo nos queda decir “Adiós vaquero”.

¿Te gustó el top? Recuerda que tenemos mucho más tops interesantes que de seguro te van a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *