8 museos más importantes del mundo

#LordTops

Absolutamente todos hemos ido a algún museo, ya sea el de nuestra ciudad o cuando vamos de viaje a algún lugar. Vamos a los museos para conocer un poco de la historia de dicho lugar. Pero ¿te haz preguntado cuales son lo más importantes en el mundo? Lord Top’s te trae a continuación los museos más importantes en todo el mundo.

8.- National Gallery. (Londres, Inglaterra)

Resultado de imagen para national gallery londres sin copyright

El principal Museo de artes de Londres, cuenta con más de 2300 pinturas, las cuales la mayoría son europeas. Fundado en 1824 y el edificio fue obra del arquitecto William Wilkins y Robert Venturi.

Cuenta con pinturas clásicas, que van desde finales del siglo XIII hasta el siglo XIX. Las obras más famosas con las que cuenta este museo son: “Venus del espejo” del español Diego Velázquez y “Los Girasoles “ de Van Gohg.

 

7.- Galería Uffizi. (Florencia, Italia)

Resultado de imagen para galeria uffizi sin copyright

El palacio museo de Florencia es una de los lugares más visitados de dicha ciudad. El edificio fue construido de 1560 a 1581, con el propósito de que albergará las oficinas de la magistraturas florentinas (de ahí su nombre, Galería de los oficios). Al término de la construcción del palacio, se utilizó para almacenar las piezas de arte de la familia Médicis. Tras la extinción de la familia, la última duquesa Ana María, decretó que las obras de arte se quedarán en la colección de Florencia, fue que en 1765 el palacio abrió sus puertas oficialmente como museo.

Entre las obras más importante con las que cuenta este museo, encontramos la “Virgen del jilguero” de Rafael y la “Sagrada Familia con San Giovannino” de Miguel Ángel.

 

6.- Museo del Cairo. (Cairo, Egipto)

Resultado de imagen para museo del cairo sin copyright

Ubicado en la capital de Egipto, es el más importante en lo que se habla de colecciones de objetos del Antiguo Egipto. El edifico fue construido por el arquitecto francés Marcel Dourgnon en 1902 con un estilo neoclásico y se inauguró en 1909.

El museo cuenta con más de 132 mil objetos del Antiguo Egipto, que van desde la época Tinita hasta el romano.

Entre los vestigios más importantes que están exhibidos en el museo, se encuentra el Ataúd de Tuntakamón.

 

5.- Museo del Prado. (Madrid, España)

Resultado de imagen para museo del prado sin copyright

Es el más importante del mundo si se refiere a cuadros de los más grandes artistas europeos de los siglos XVI al XIX.

Como algunos otros museos, su gran colección de más de 27 mil obras en la actualidad, se debe a la gran afición coleccionista de dinastías gubernamentales por varios siglos. Esto provoca de a diferencia de otros museos, el Prado se identifique porque en el se reflejan los gustos personales de los reyes españoles, ya que estos realizaban encargos personales de obras a diversos artistas como: Velázquez “El Greco” Goya, Murillo, Ribera, Poussin, etc, que actualmente esas obras se encuentran en el museo.

Sobre el edificio podemos mencionar que su construcción fue en 1786 por el arquitecto Juan de Villanueva, y el objetivo era que albergara el Real Gabinete de Historia Natural, fue hasta 1819 que el edificio abrió sus puertas como museo.

 

4.- Museo Metropolitano de Arte. (Nueva York, Estados Unidos)

Resultado de imagen para museo metropolitano de arte sin copyright

El museo se encuentra ubicado en el distrito de Manhattan, en Nueva York, abrió sus puertas en 1872. Fue inaugurada por Robert Lee Jenkins, ejecutivo ferroviario que donó toda su colección privada de arte al museo.

Tiene una amplia colección de más de 2 millones de obras de arte. Que abarca desde galerías de Grecia y Chipre, arte egipcio, africano, asiático, islámico, etc. Colecciones de artistas europeos y estadounidense, colecciones de la época clásica y galerías de André Meyer y estructuras de Rodin.

 

3.- Museo británico. (Londres, Inglaterra)

Resultado de imagen para museo británico sin copyright

Su inauguración fue en 1759. Pero la construcción del edificio donde se encuentra actualmente es desde 1848. A principios el museo contaba con una colección de 80 mil artículos de sir Hans Sloan, un médico y naturista. Con el paso de los años, su colección fue aumentando mediante comprar y donaciones. Actualmente es el más importante de Londres. Sus colecciones abarcan diferentes campos del saber humano (historia, arqueología, arte y etnografía). Tienes más de siete millones de objetos, de las cuales muchas se encuentran almacenadas para ser estudiadas, restauradas o simplemente guardadas por falta de espacio.

 

2.- Louvre (París, Francia)

Resultado de imagen para louvre sin copyright

Es considerado (por algunas personas) el más importante del mundo porque desde si inauguración, muchos museos han seguido el modelo del Louvre.

Su extensa colección de 445 mil obras de arte, de las cuales solo 35 mil se encuentran exhibidas, van desde antigüedades orientales, egipcias, griegas, efruscas, romanas, artes islam, esculturas y pinturas. En dicho museo podemos encontrar lo que podría ser su obra más famosa que es “La Gioconda” de Leonardo da Vinci.

Desde su inauguración en 1793, este museo a realizado un gran esfuerzo desarrollado por la monarquismo francesa y sumando al de hombres en la época de la Ilustración, en los proyectos arqueológicos y compras durante el siglo XIX. El Louvre ha logrado conjuntar colecciones privadas de diferentes monarquías, aristocracias e iglesias para poder llevarlas a galerías públicas y ser contempladas por el mundo en general.

 

1.- Museos del vaticano. (Ciudad del Vaticano)

Imagen relacionada

A comparación de otros museos, este es un conjunto museístico, compuesto por varios edificios de museos, pontificios, galerías, monumentos y jardines. En estos edificios podemos encontrar obras artísticas que son propiedad de la Iglesia, colecciones extensas de los papas que han pasado, desde Julio II en 1503 hasta la actualidad (Papa Francisco).

Entre las obras más famosas que se encuentran está “La creación de Adán” de el gran artista Miguel Ángel.

 

¿Pensabas que el museo de tu ciudad tenía muchas obras? Creo que estábamos un poco equivocados. Creo que tendré que sacar algún préstamo o mínimo no reprobar tantas materias si quiero visitar un museo como este en algún futuro. Porque realmente valdría la pena el esfuerzo para ver las mejores obras de arte del mundo en cada museo.

Compártelo con tus amigos y no olvides seguir visitando la página para ver más tops.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *