8 razas de perros más exóticas del mundo.

#LordTop’s

 

  1. Catalburum de nariz dividida.

Resultado de imagen

Originario de Turquía, considerado una buena mascota familiar y excelente para la caza. Su deformidad (nariz dividida) se debe a que los cazadores necesitaban una mejor ayuda para cazar, así que los reproducían dentro de su misma familia. Desde el nombre (nariz en turco) ya nos menciona el gran olfato que tiene desarrollado este cachorro.

 

  1. Orquídea Inca.

Resultado de imagen para orquidea inca sin copyright

También conocido como perro sin pelo peruano, chimú, chimo, perro calato, vinrigo, etc. Es originario de Perú. Caracterizado por no tener absolutamente nada de pelo (en algunos ejemplares les crece pelo en la parte superior de la cabeza) y por si fuera poco, la temperatura que son 3 grados mayor que la de un ser humano. Esto porque la falta de pelo los obliga a elevar su temperatura corporal para poder compensar la pérdida de calor.

Los antiguos Incas denominaban a esta fiel mascota como un ser inteligente y de raza tranquila.

¡Es un patrimonio cultural de Perú!

  1. Pulí.

Resultado de imagen para puli sin copyright

Una raza húngara de origen asiático. Se caracteriza por ser una mascota bastante fiel, amigable, juguetón, observador, desconfiado con personas extrañas pero muy cariñoso con los niños y dueños, aparte de ser muy hábil en en cuestiones de deportes y aprendizajes.

Su abundante capa peluda se comienza a desarrollar a partir de entre los 6 y 8 meses de edad y no termina de acordonarse hasta aproximadamente los 3 años. No existe ningún cuidado especial para este tipo de cachorros, solo si se le recomienda al dueño que evite que la trenzas se comiencen a mezclar y que se evite bañarlo tan seguido para evitar que se pierda la textura del pelo.

¿Acaso no te parece muy adorable esta raza de perro?

 

  1. Xoloitzcuintle.

Resultado de imagen para Xoloitzcuintle sin copyright

Varios científicos afirman que esta especie de canino tiene más de 7000 años de antigüedad y que hace 5500 años aproximadamente comenzó a ser domesticado. Si nombre viene del náhuatl: xólotl que significa extraño, deforme, esclavo y de la palabra itzcuintli que significa perro.

La característica principal de este canino es la falta de pelaje y la pérdida temprana de sus dientes, se afirma que el hombre no tuvo nada que ver con esta mutación genética, sim embargo también existen unos cuantos ejemplares con pelaje. Es considerado como un perro guardián y de compañia, debido a su gran inteligencia, a lo social, fiel, cariñoso y territorial que es.

 

  1. Azawakh.

Resultado de imagen para Azawakh sin copyright

Una raza de perro que tiene su origen en África. Mali y Burkina Faso son los países en donde se puede encontrar este canino. Sus características son ideales para ser un perro guardián y de compañía. Este cachorro se identifica por tener una piel fina, ser un poco más alto que las demás razas y una gran musculatura para su cuerpo. Pareciera que estuviera seco por no comer, pero en realidad así es la proporción de su cuerpo.

 

  1. Affenpinscher.

Resultado de imagen para Affenpinscher sin copyright

Es de origen alemán, su característica más importante es el pelaje corto que erizado, que por lo regular es negro y corto y por tener u. Temperamento ideal (fiel, vigilante, cariñoso) para ser un cachorro de compañía.. También es conocido como Monkey, porque antes la gente pensaba que era un cruce de un mono y un Pinscher.

Un pequeño dato curioso, la cara de esta raza de perros es muy familiar a la de Chewbacca de Star Wars.

 

  1. Mastín Tibetano.

 

Resultado de imagen para mastin tibetano sin copyright

Sus orígenes son de China, en este país tener una mascota de esta raza significa tener una gran riqueza y status social en dicho país, por eso está raza de perros también es

una de las más caras del mundo. Por lo general este animal como mascota tiende a ser muy tranquilo, suave y majestuoso.

¡Puede llegar a alcanzar los 70 kg y en ocasiones hasta los 90 kg!

 

  1. Terrier Bedlington.

Resultado de imagen para Terrier Bedlington sin copyright

Este cachorro es muy reconocido porque es muy parecido a una oveja. Por su forma corporal tiende a verse elegante y vigoroso. Esta raza antiguamente comenzó a aparecer cerca de la frontera de Inglaterra y Escocia y como cazador de ratas y tejones en los hogares.

Sus actitudes generales lo obligan en general a ser un perro más de compañía y buenos también para los deportes.

 

 

¿Ya habías visto algunas de estas razas de perros? Para lo próxima que uno de tus amigos pida ayudar para elegir  que mascota tener, muéstrale este top para que no se vaya por lo más cotidiano.

 

Visita nuestras categorías para ver más información sobre tops en nuestra página, ¡no te olvides de compartirlo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *