Los 9 Mejores Hackers De La Historia

#LordTop’s

En este mundo existen miles de de piratas informaticos los cuales han hackeado desde numeros celulares, hasta robar millones de dolares en un banco… Y en este top, te enseñamos los 9 mejores  hackers del mundo

9.-Stephen Wozniak

Steve Wozniak.jpg

En los años 1970. Wozniak ayudo a fundar Apple Computer (ahora conocido como Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976.  A mediados de la década de 1970, Wozniak creó la computadora Apple I y Apple II.
Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en el ordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980.

Wozniak comenzó su carrera como hacker de sistemas telefónicos para realizar llamadas gratis; se dice que hasta llamó al Papa en los años 70.

8.-David L. Smith de Aberdeen:

Resultado de imagen

David L. Smith es uno de los piratas informáticos mas famosos de todo Estados Unidos y América Del Norte.
David L. Smith es el creador del Virus “Melissa”. Este virus tan particular, es un virus con nombre de mujer el cual hizo su aparicion el 26 de marzo de 1999 en Estados Unidos.

Este virus informático el cual fue denominado como ‘Melissa’ utilizaba una técnica de ingeniería social el cual era muy inteligente, ya que este llegaba en forma de mensaje el cual decir “Aqui esta el documento que me pediste… No se lo enseñes a nadie”. Este virus en tan solo unos días, hizo uno de los casos de infección masiva mas importante de la historia, causando daños total en los ordenadores de mas de 80 millones de dolares. Varias compañías como Microsoft, Intel o Lucent Techonologies tuvieron que bloquear sus conexiones a Internet debido a su acción.

 

7.-Robert Tappan Morris:

Resultado de imagen para Robert Tappan Morris

En todo el mundo hay miles de casos documentados de virus informáticos, pero Robert Tapaan Morris es el primer hacker acusado por propagar virus en los ordenadores, Robert creo un gusano que afecto unas 6000 computadoras entre el miércoles 2 de noviembre de 1988 y el día 3 que fue considerado como el “Jueves Negro” (En aquellos tiempos). Ese gusano hizo a los procesadores tan lentas que quedaron inutilizables, causando perdidas millonarias.
El virus realizaba dos tareas: enviarse a otras máquinas y duplicarse en la máquina infectada.

El 26 de julio de 1989, Roberto Morris fue acusado por propagar el primer virus de la Red, infectado a mas de 6,000 universidades, centros de investigación y computadores militares.

 

6.-Masters of Deception y Su Creador Phiber Optik (Mark Abene)

Mark Abene fue un pirata informático creador y Fundador del Grupo Hackers Masters of Deception, uno de los más famosos de la década de los 80, también conocido como Phiber Optik.

Mark Abene (Phiber Optik), inicia su dicha vida de hacker a una muy temprana edad, Mark Abene con tan solo 17 años de edad, se convirtió en un genio de la informática y de lo que tiene que ver con el mundo de las telecomunicaciones. Phiber Optik, fue el fundador y líder del grupo de hackers denominado “Master of Deception”, MOD (Maestros de la Decepción) fundado en Nueva York.

Este grupo de hackers hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, de forma muy burlona dejaron un mensaje en el canal el cual decia  “Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD” (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD).

Y su mayor golpe de todo el grupo MOD fue el mayor golpe fue entrar al sistema de la compañía AT&T. En el cual fueron procesados en 1992 y varios terminaron presos.

5-Loyd Blankenship:
Loyd Blankenship (The Mentor): Manifiesto La Conciencia de un Hacker

También conocido como “El Mentor”, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception. Loyd es el autor del manifiesto hacker “La conciencia de un hacker” que escribió en prisión luego de ser detenido en 1986 y del código para el juego de rol “Ciberpunk”, por lo tanto, gran parte de su fama apunta también a su vocación de escritor.

Sus ideas inspiraron la cinta “Hackers”, donde actuó Angelina Jolie. Loyd Blankenship actualmente es programador de video juegos.

 

4.-Michael Calce:

Resultado de imagen para Michael Calce

En la quinta posición tenemos a Michael Calce, quien comenzó su “maliciosa carrera” hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo. El día de San Valentín de 2000, con apenas 15 años de edad, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet.

Michael Calce, alguna vez conocido como Mafiaboy, relata en un libro de todas sus hazañas como pirata informático adolescente por lo que no hay mucho que investigar sobre esta persona, sino que basta con leer su libro (su autobiografía) y conocer de primera fuente cuál es su historial.

3.-Adrián Lamo
Adrian Lamo: Biografía Completa, Quién Es y Qué Lo Hizo Famoso?

Adrian Lamo es un antiguo hacker de Gray hat (sombrero gris) y periodista, Adrian Lamo es conocido principalmente por irrumpir en redes informáticas de alta seguridad. El es muy conocido por haber delatado a Bradley Manning, un soldado que presuntamente filtró a WikiLeaks el vídeo que mostraba a soldados estadounidenses asesinando a un fotógrafo de Reuters y a otros civiles en Afganistán, así como otros muchos documentos clasificados del ejército de los EE.UU. que mostraban actitudes algo delictivas.

Adrian Lamo es conocido en el mundo informático como “El hacker vagabundo” por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas…

Lamo no ha sido criminalizado o penalizado como los otros hackers en este artículo, y a que su trabajo ha servido para mejorar la seguridad de diferentes firmas. Hoy en día, Adrián es un periodista exitoso y conferencista.

 

2.-Kevin Lee Poulson:
Kevin Lee Poulsen: Dark Dante y Sombrero Negro

Kevin Lee Poulsen, también conocido como Dark Dante, un ex Sombrero Negro (Black Hat) es uno de los piratas informáticos que logró fama por ser un ciberdelincuente.
Este hacker se graduó de ciberdelincuente cuando logró fama en el año 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles, para asegurarse la llamada número 102 y ganar así un Porsche 944 S2.

Poulsen se convirtió en un prolífico autor y miembro editorial de noticias en la revista Wired donde ha publicado artículos sobre la industria tecnológica. También ha recibido varios premios por sus publicaciones…

1.-Kevin Mitnick:

Biografía del Hacker Kevin Mitnick: Vida y Carrera Hasta Su Arresto

Y  en el puesto numero 1 tenemos al norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como “El Cóndor”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como “el criminal informático más buscado de la historia” de ese país.

Mitnick cobró fama a partir de los años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorota, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers.

A Kevin Mitnick Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso  y las estrictas condiciones a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

Tras su  libertad en el año 2002 se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security. Este hombre nacido en 1963 ahora dirige una empresa de consultoría en seguridad, autor y conferencista.

La razón es que las autoridades de los estados unidos solo pudieron atrapar a Kevin Mitnick con la ayuda de este hombre, es decir que… fue quien atrapo a Kevin Mitnick, Eso es lo que hace que a mi padecer se coloque en primer lugar.
Y esto fue una lista de los hackers mas famosos de toda la historia, al menos de lo que yo opino…

Si te gusto el post no olvides compartirlo, comenta si quieres mas contenido como este en un futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *